Deporte y actividad física, esenciales para el Gobierno de Coacalco

ENTREGA DARWIN ESLAVA RECONOCIMIENTO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2020
diciembre 7, 2020
AVANZAN TRABAJOS EN DEPORTIVO VILLA DE LAS FLORES
enero 13, 2021
Show all

Deporte y actividad física, esenciales para el Gobierno de Coacalco

  • Durante 2020, un total de 32 espacios municipales rehabilitados, entre otras acciones
  • Importante acatar en semáforo rojo las restricciones sobre el uso de espacios deportivos

COACALCO DE BERRIOZÁBAL, 30 DE DICIEMBRE DE 2020.- A lo largo de 2020, el Presidente Municipal Darwin Eslava buscó la dignificación de los espacios deportivos destinados a la población coacalquense. A través de IMCUFIDEC, las acciones se reflejaron en la rehabilitación de 32 inmuebles para su óptimo aprovechamiento, lo que significa un incremento de diez en relación al año 2019.

Del conjunto de acciones que fomentaron y promovieron el deporte y cuidado de la salud en el municipio se cuentan, durante el primer trimestre de este año, el arranque del programa de Activación en escuelas de todo el territorio y en Cabecera Municipal. Además, con talleres y clínicas deportivas, niños y adolescentes son ayudados para descubrir sus aptitudes.

A partir de la contingencia sanitaria por Covid-19, las transmisiones en vivo por redes sociales fueron primordiales para apoyar al mantenimiento de una buena forma física, a través de clases de yoga, estiramiento, trabajo de músculos y fuerza. De esta manera, se alcanzó a alumnas y alumnos de todos los niveles, personas de la tercera edad y público en general, incluidas actividades al aire libre.

Cabe destacar que la entrega de estímulos deportivos a los jóvenes deportistas fue una constante. La asistencia de más de 500 personas al Circuito Rosa, competición realizada bajo todas las medidas de sanidad debido a la contingencia sanitaria, convocó a deportistas locales y de otros estados.

En lo que respecta a la infraestructura, las acciones de rehabilitación incluyeron la reapertura de la alberca del Deportivo San Rafael, el frontón de la Cabecera Municipal, así como las canchas y campo del Centro Social Potrero La Laguna, así como canchas de voleibol, básquetbol, campos de futbol, gimnasios de box, colocación de rampas y barras de calistenia, pintas de portería y bancas, entre otras.

Comments are closed.