EL APOYO AL DEPORTE ES UNA CONSTANTE DEL GOBIERNO DE COACALCO

CON ÉXITO, INICIA CURSO DE VERANO EN EL DEPORTIVO VILLA DE LAS FLORES
julio 15, 2021
  • Durante la Administración 2019-2021, la Entrega de Estímulos Deportivos a atletas destacados ha sido permanente
  • Para el gobierno municipal es una prioridad que la niñez y juventud coacalquense tenga espacios públicos dignos y el fomento a una sana convivencia social

COACALCO DE BERRIOZÁBAL, A 10 DE AGOSTO DE 2021.- Para el Gobierno de Coacalco, que preside el alcalde Darwin Eslava, el impulso al deporte es una prioridad por lo que la «Entrega de Estímulos Deportivos» a las y los atletas destacados del municipio es una constante en la Administración 2019-2021.

«Y ahora con un sentido revalorizado a causa de estos tiempos de pandemia que vivimos, porque las actividades deportivas han sido un gran medicamento que ayuda a disminuir otros impactos en la salud que provoca el Covid-19.

«Por ello, esta administración está completamente convencida que se debe impulsar a nuestros deportistas. La práctica de un deporte y de la vida sana nos permite que estemos construyendo todos los días el mayor de nuestros patrimonios que es el que podamos vivir en una sociedad con armonía, en paz, salud y seguridad», indicó Darwin Eslava al momento de entregar apoyos económicos a más de 60 atletas.  

También las y los exhortó a continuar con la disciplina que hasta hoy los ha distinguido y recordó que están hecho para llegar lejos como a unos Juegos Olímpicos.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Coacalco (IMCUFIDEC) informó que en esta ocasión fueron apoyados deportistas de disciplinas como fisiculturismo, futbol americano, futbol soccer, karate, equitación, charrería, entre otras.

En representación de las y los deportistas, Santiago Gil Vázquez, dijo que estas acciones por parte del gobierno local muestran el compromiso y el respaldo que tiene.

«Con estos programas se demuestra que juntos vamos, y que algún día podré decir con orgullo: conviví con una campeona o un campeón estatal, nacional o mundial porque el gobierno de Coacalco creyó en nosotros», puntualizó.