GOBIERNO DE COACALCO COMPROMETIDO CON LA SALUD DE LA POBLACIÓN

GOBIERNO DE COACALCO IMPULSA “ACTÍVATE EN CASA”
abril 20, 2020
GOBIERNO DE COACALCO REFUERZA ACTIVACIÓN FÍSICA PARA LA POBLACIÓN
mayo 20, 2020
Show all

GOBIERNO DE COACALCO COMPROMETIDO CON LA SALUD DE LA POBLACIÓN

  • A través de las redes oficiales emprendió una campaña de recomendaciones para que la ciudadanía se mantenga activa
  • Exhorta a la población a quedarse en casa y evitar la propagación del virus Covid-19

COACALCO DE BERRIOZÁBAL, 20 DE ABRIL DE 2020.- El Gobierno de Coacalco, que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, implementó una campaña digital de acompañamiento durante la emergencia nacional sanitaria que se vive, con el objetivo de ofrecer recomendaciones a la ciudadanía en materia de salud física.

A través de ésta y con el apoyo de las y los beneficiarios del programa Estímulos a Deportistas Destacados e instructores especializados en fisioterapia, zumba, yoga y acondicionamiento físico, el gobierno local brinda rutinas de ejercicios para que desde niños hasta adultos mayores se mantengan activos desde su hogar.

Bajo el lema «Quédate en casa, pero no te quedes quieto», se exhorta a la ciudadanía a realizar ejercicios sin salir de casa, lo que impactará de manera directa en su salud.

De igual forma, a través de las redes oficiales del gobierno municipal, se ofrecen recomendaciones para una llevar una alimentación balanceada que no sólo les permita mantenerse en forma, sino que también fortalezca su sistema inmunológico.

Con la finalidad de evitar la propagación del virus Covid-19, esta campaña digital también hace un llamado a la población para que se quede en casa y evite salir lo menos posible y, en caso de que deban hacerlo por alguna emergencia, que se tomen las medidas de seguridad en la calle y en el transporte público.

Desde el inicio de esta contingencia, el Gobierno de Coacalco trabaja de manera preventiva, a fin de evitar contagios masivos, además de ofrecer el número de la Central de Emergencia del C4 (55 1542 0169), el cual opera las 24 horas del día y atiende con asesoría y orientación a quienes tienen duda sobre los síntomas del Coronavirus.

Comments are closed.