GOBIERNO DE COACALCO IMPULSA LA PRÁCTICA DEPORTIVA COMO UNA FORMA DE VIDA

•DARWIN ESLAVA ENTREGÓ EL RECONOCIMIENTO MUNICIPAL DEL DEPORTE COACALCO 2019
febrero 8, 2020
COACALCO INICIA PROGRAMA DEPORTIVO 2020 CON CLÍNICA DE FUTBOL AMERICANO
febrero 10, 2020
Show all

GOBIERNO DE COACALCO IMPULSA LA PRÁCTICA DEPORTIVA COMO UNA FORMA DE VIDA

  • Por primera vez, las autoridades locales reconocieron el esfuerzo y talento deportivo de jóvenes coacalquenses
  • A lo largo del año se desarrollaron eventos de gran nivel y se rehabilitaron dos de los espacios deportivos más grandes 

COACALCO DE BERRIOZÁBAL, 24 DE DICIEMBRE DE 2019.- El fomento de la actividad física y deportiva como una forma de vida, es una de las políticas públicas de la Administración 2019-2021, por lo que en este primer año de trabajo se impulsaron iniciativas encaminadas a mejorar la salud y calidad de vida de la ciudadanía coacalquense.

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, enfatizó que cada una de las acciones implementadas a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Coacalco (IMCUFIDEC) tienen la finalidad de concientizar a la población de la importancia y los beneficios de disminuir el sedentarismo, la obesidad y las adicciones.

Derivado de ello y en reconocimiento a su esfuerzo, por primera vez el Gobierno de Coacalco otorgó 65 estímulos económicos a atletas de alto rendimiento que se han destacado en distintas disciplinas.

El objetivo de este apoyo mensual es que los deportistas no deserten por falta de recursos y que continúen poniendo en alto el nombre de Coacalco.

Otra acción destacada fue la rehabilitación de la infraestructura de los deportivos San Rafael y César Camacho Quiroz, para que los niños, jóvenes e incluso los adultos, cuenten con espacios dignos en los que puedan desempeñar alguna actividad física.

Darwin Eslava anunció que el Gobierno Municipal continuará con la promoción del deporte y la cultura física, la rehabilitación y equipamiento de la infraestructura, así como el reconocimiento a los atletas destacados, todo ello con el propósito de construir un municipio más sano y con una mejor convivencia social.

“Queremos que la niñez y la juventud elijan una actividad y crezcan con la plena conciencia de mejorar su salud física e invertir su tiempo de forma productiva, hasta convertirse en coacalquenses destacados”, afirmó el Alcalde.

Durante este año también se promovió el ejercicio como un generador de hábitos saludables e integración social, realizando jornadas de activación física, en las que participaron más de 800 vecinos de este municipio. 

En la búsqueda por lograr la integración ciudadana, mediante la actividad física, se llevaron a cabo una serie de eventos para promover el deporte y el cuidado de la salud, entre ellos resalta la carrera Night Color Run, la carrera infantil en bicicleta, el curso de verano y la conferencia de Tyson López, con los que se logró impactar a cerca de tres mil personas. 

Comments are closed.