IMPULSA GOBIERNO DE COACALCO EL DEPORTE INFANTIL

OFRECE GOBIERNO DE COACALCO ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS
febrero 28, 2019
PRESENTA GOBIERNO DE COACALCO FUNCIÓN DE BOX EN PRO DEL DEPORTE
junio 4, 2019
Show all

IMPULSA GOBIERNO DE COACALCO EL DEPORTE INFANTIL

  • Se realizó el evento deportivo “Mi Primera Competencia” en donde participaron más de 100 menores de las estancias y jardines de niños

COACALCO DE BERRIOZÁBAL, 23 DE MARZO DE 2019. El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, impulsa el deporte infantil y celebró el evento “Mi Primera Competencia” en donde participaron más de 100 menores de las estancias y jardines de niños del municipio.   

En el evento,realizado a través del Instituto Mexiquense de Cultura Física y del Deporte de Coacalco (IMCUFIDEC) y el Sistema Municipal DIF, compitieron menores de entre 3 y 5 años de edad y niños con discapacidad del Centro de Atención Múltiple 1 y 2.

La presidenta del DIF, Patricia Jurado, mencionó que el deporte y la niñez son la mejor combinación que podemos realizar en estos tiempos.

“Cualquier actividad deportiva ayuda en el desarrollo de las y los menores tanto de forma física como mental” mencionó.

Con la invitación a los niños con discapacidad se dio un primer paso a la inclusión dentro del municipio además de promover la convivencia familiar y el fomento de valores como: inclusión, esfuerzo y respeto.

Con este tipo de actos se pretende  estimular a los infantes para crear seres humanos que representen de manera digna y respetuosa al municipio de Coacalco.

Patricia Jurado indicó que se prevén diferentes eventos enfocados en el deporte, con la misma temática, para todos los sectores de la población que incluye a jóvenes, adultos y adultos de la tercera edad.

Comments are closed.