PRESENTA DARWIN ESLAVA EL PLAN DE RECONSTRUCCIÓN DEL DEPORTIVO VILLA DE LAS FLORES

CIUDADANÍA RECONOCEN LABOR DEL GOBIERNO DE COACALCO PARA RECUPERAR EL DEPORTIVO VILLA DE LA FLORES
agosto 17, 2020
REABRE GOBIERNO DE COACALCO ALBERCA DEL DEPORTIVO SAN RAFAEL
agosto 21, 2020
Show all

PRESENTA DARWIN ESLAVA EL PLAN DE RECONSTRUCCIÓN DEL DEPORTIVO VILLA DE LAS FLORES

  • Con inversión municipal se contempla que esté listo en, aproximadamente, seis meses
  • Contará con alberca semiolímpica y de rehabilitación hidroterapéutica, canchas de futbol, basquetbol y voleibol, parque acuático y kioskos con asadores

COACALCO DE BERRIOZÁBAL, 19 DE AGOSTO DE 2020.- El Alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, presentó el Plan de Reconstrucción del Deportivo Villa de las Flores, mismo que con una inversión netamente municipal se contempla estará listo y abierto a la ciudadanía, aproximadamente, en seis meses.

Al poner en marcha los trabajos correspondientes, el Presidente Municipal afirmó que la reconstrucción de este emblemático espacio se desarrollará en tres etapas y el objetivo es recuperar el espíritu de este deportivo: un lugar digno y de recreación para las familias de la localidad.

Durante la conferencia de prensa, Darwin Eslava puntualizó que este deportivo tendrá un sentido social y se prevé recibir a más de cinco mil usuarios y detalló que el proyecto contempla canchas de futbol 7, de basquetbol y de voleibol, gimnasio al aire libre y área de usos múltiples, trotapista y carril de patinaje, alberca semiolímpica y de rehabilitación hidroterapéutica, un parque acuático y kioskos familiares, es decir, un deportivo que personas de todas las edades podrán disfrutar.

Detalló que en la primera etapa se realizará el levantamiento topográfico y el mejoramiento del terreno, para, una vez listo, estar en condiciones de comenzar con los trabajos respectivos y el acondicionamiento de cada área.

En la segunda etapa se efectuará la rehabilitación de las canchas de futbol 7, así como la de basquetbol y voleibol, el equipamiento del gimnasio al aire libre y área de usos múltiples, espacios que tendrán techumbre; así también, se adecuará la trotapista y el carril para patinaje.

La tercera etapa se remodelará la alberca, la cual será dividida para que en un espacio sea semiolímpica y el otro de rehabilitación, ambas con sistema de climatización con bombas de calor, cubierta con arcotecho, muros y cancelería, además de que se contará con baños y vestidores.

Para las niñas y niños de municipio, agregó el Alcalde, se construirá un parque acuático con distintos tipos de fuentes y se construirán kioskos con asadores, con la finalidad de fomentar la sana convivencia entre las familias. Este proyecto también contempla un estacionamiento para los automóviles  

El Presidente Municipal reiteró su compromiso de generar espacios públicos dignos para la comunidad y más si son sitios emblemáticos como el Deportivo Villa de las Flores, el cual durante dos administraciones fue totalmente abandonado.   

Comments are closed.