Registro Único RUD

Registro Único del Deporte (RUD)

¿Qué es?

El RUD es el certificado que arroja el sistema del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE) una vez que concluyes el registro*. Contiene la Información del mismo y es legible por medio de un código de respuesta rápida (QR code).

RENADE es una base de datos nacional centralizada, confiable y actualizada que nos proporciona un soporte para la toma de decisiones como lo son implementar acciones para otorgamiento de recursos económicos para el desarrollo de la cultura física y el deporte en México, de manera óptima y contundente.

Beneficios

IMCUFIDEC:
La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) avala que el IMCUFIDEC funciona de acuerdo a las normas deportivas nacionales.

Infraestructura Municipal Deportiva:
La CONADE reconoce que las instalaciones deportivas municipales a cargo del IMCUFIDEC son espacios públicos dignos y apropiados para atender las demandas de la población en materia de cultura física y deporte.
La infraestructura deportiva es fundamental para el desarrollo y fomento de programas de actividad física y deportiva, recreativas, de promoción de salud, detección de talentos deportivos a temprana edad y de competencias de alto nivel.

¿Sabias qué...?

Desde el año de 2019 el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Coacalco de Berriozábal obtuvo el Registro Único del Deporte (RUD).

Atletas de Alto Rendimiento

El IMCUFIDEC cuenta con un Registro Municipal del Deporte que está reconocido por la CONADE y mediante el cual se avala el nivel de desempeño deportivo de los deportistas inscritos para poder competir a nivel local, nacional e internacional.
Por primera vez el Gobierno Municipal a través del IMCUFIDEC impulsó la entrega de Estímulos Económicos a deportistas destacados, así como la entrega del Reconocimiento Municipal del Deporte con la finalidad de reconocer su esfuerzo y motivar el crecimiento de su desempeño.
Los deportistas que compiten a nivel nacional e internacional tienen la posibilidad de ser apoyados por la CONADE a través de:

  1. Promoción de la excelencia en el deporte de alto rendimiento
  2. Premio Nacional del Deporte.
  3. Premios y reconocimientos.